Comprar Vermouth online barato

Vermouth es un vino macerado en hierbas, muy usado para el aperitivo, elaborado con vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Son productos tipicos de Europa, con un aroma especifico que aporta una elegancia peculiar para un coctel o aperitivo. En nuestra web disponemos tanto de vermouth blanco, rojo, rosado y seco. Nuestro precio te sorprendera, consulta nuestra carta y si alguna duda te cabe consulta a nuestro personal experto.

25 Producto(s)
Establecer dirección descendente
25 Producto(s)
Establecer dirección descendente

¿Vermouth o Vermú?

Lo puedes encontrar escrito de diferentes maneras, es un licor ideal para tomar de sobremesa, amenizar los aperitivos y combina en innumerables cocteles como el Mahattan o el Dry Martini. Una bebida con un carácter mediterráneo ideal para compartir con amigos tanto de día como de noche.

El origen de esta bebida se remonta al 1876 en Italia cuando en este país empezaron a elaborar el Vermouth y exportarlo a Francia donde tenía una gran demanda.

Los vermuts se suelen clasificar por su sabor y su color.

Variedades de Vermut

Por su sabor:

  • Vermut Seco o dry vermouth, tiene una graduación alcohólica alta, de origen francés y muy utilizado en coctelería.
  • Vermouth dulce, con menos graduación alcohólica que el blanco y más azúcar.

Por su color:

  • El Vermú rojo, como su nombre indica presenta un color rojo intenso. Es dulce y su origen está en Turín (Italia). En su elaboración predomina el ajenjo.
  • Vermut blanco, es una bebida con un sabor más seco y más alcohol que el rojo. Se produce principalmente en el sur de Francia. En su elaboración destacan los cítricos.

Se elabora principalmente por la maceración de vino junto otras hierbas entre las que destaca el ajenjo, algunas raíces, especias y flores.

¿Cómo es un buen vermut?

Para que un vermouth sea agradable no debe ser muy amargo, ni tener un olor demasiado intenso. Cuando un vermú tiene demasiado alcohol tampoco suele ser agradable de tomar, deber ser una bebida fresca para disfrutar en el aperitivo.

¿Cómo tomar vermú?

Hay que tomarlo muy frío y se puede beber perfectamente solo, es como más se disfruta, pero también de puede rebajar mezclando con hielo picado o sodas.

Vermut marcas

El más famoso de todos los vermút es el Martini, aunque hay muchas más marcas de vermouth como cinzanos, vermu Yzaguirre o el vermut gallego Petroni.