Comprar Vino de Jumilla. Denominación de Origen Jumilla online barato

10 Producto(s)
Establecer dirección descendente
10 Producto(s)
Establecer dirección descendente

Información de la Denominación de Origen Jumilla

La D.O de Jumilla comprende unas 19.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete. Es una de las denominaciones de origen más emergentes en el panorama del vino actual.

Las zonas que comprenden la Denominación de Origen Jumilla se encuentran a una altitud comprendida entre los 400 y 800 metros, con suelos pardos, pardo calizos y calizos, que en general poseen una gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad. En este tipo de suelos las viñas aprovechan bien el agua pudiendo soportar temporadas de sequias.

El clima influye notablemente en las características de los vinos de esta zona. Es  un clima de tipo continental, soleado y árido, con unas 3.000 horas de sol al año, y de escasas lluvias.

El carácter de los vinos de Jumilla está determinado por lo que se conoce como “terruño“. Esta es una mágica combinación de variedad de uva, composición del suelo, orientación y podado de las cepas, y la climatología. Esta característica los diferencia de los productos de otras regiones.

La variedad de uva más extendida en esta D.O y la que mejor se adapta a la zona es la uva Monastrell que representa más del 80% de los viñedos.

Otras variedades autorizadas:
-Tintas: Cencibel, Garnacha Tintorera, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot.
-Blancas: Airen, Macabeo, Pedro Ximénez, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel de grano menudo y Verdejo.

Los vinos producidos en estas regiones son principalmente tintos dominados por la presencia de monastrell aunque también hay una gran variedad de rosados.

¿Dónde comprar vino de Jumilla?

En comprar-bebidas.com puedes encontrar una gran selección de vinos de Jumilla buenos y baratos.