Comprar Tequila online barato

Tequila es un destilado que proviene del estado de México llamado Jalisco más concretamente del municipio Tequila, se elabora con la fermentación y destilado del jugo extraido del agave azul. Este destilado puede ser puro o mixto según el porcentaje de agave que contengan. Los mixtos el agave se mezcla con jarabe de maiz o de caña de azucar. Se pueden distir las siguientes clases o tipos: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo, extra añejo y reserva. En nuestra tienda online puedes contar con una amplia gama a los mejores precios dispuestos para ser disfrutados en un corto espacio de tiempo máximo 24 horas.

Mostrando 1 a 28 del 30 total
Establecer dirección descendente
  1. 1
  2. 2
Mostrando 1 a 28 del 30 total
Establecer dirección descendente
  1. 1
  2. 2

Tequila mexicano

Una bebida originaria de Jalisco sin la que no se podría entender México. Es la bebida más consumida en ese país y de las más conocidas en el resto del mundo.
Se suele consumir sola en chupito, pero también combina genial en cocteles como puede ser el famoso margarita. Los mejores tequilas mexicanos los puedes encontrar en nuestra tienda.

¿Cómo se elabora el tequila?

La base para elaborar esta bebida es la planta conocida como Agave tequilana Weber variedad azul de la cual se cultivan grandes extensiones de terreno para poder abastecer a la producción de tequila.

De toda la planta solo se utiliza el corazón de la misma el mezcal. Se realiza un mosto a partir de ese mezcal y se destila. Solo se considera Tequila a este destilado realizado en una pequeña región de México.

Los pasos necesarios para elaborar el tequila son:

  • Jima: se le quitan las hojas a la planta hasta dejar solo el corazón de la misma que es como una piña.
  • Las piñas las cuecen a muy altas temperatura y presión para sacar la fructosa y glucosa, que son azucares perfectas para la fermentación.
  • Las piñas se llevan al molino para extraer todo el jugo de la misma.
  • Al mosto obtenido se le añaden levaduras y es fermentado convirtiendo las azucares en alcohol.
  • Este mosto rico en azúcar y alcoholes es destilado teniendo que cumplir una serie de requisitos para que el resultado final pueda considerarse tequila.
  • El destilado pasa después por tanques y finalmente por barricas para su maduración. Hay diferentes tipos de tequila según la maduración. El paso por barrica le aporta al tequila sus características particulares.


Existen diversas variedades de tequila dependiendo de como se ha elaborado:

  • Tequila blanco o también se suele encontrar como tequila silver. En este caso el tequila pasa brevemente por barrica antes de ser embotellado. Al no estar añejado su color es cristalino. Tequila La Herradura Silver es un buen ejemplo de este tipo de tequila.
  • Tequila reposado: se puede identificar por su color ligeramente oscuro y al degustarlo se nota un cierto toque a madera. En este caso el tequila sí que ha sido envejecido en barricas un periodo de tiempo que va entre 2 meses y 1 año. Las barricas que se utilizan para envejecer el tequila suelen ser de encino o roble. Tequila El Jimador Reposado cumple con las características.
  • Tequila añejo: este tequila es más oscuro que el reposado porque ha envejecido durante más tiempo en las barricas. Para considerarse un tequila añejo ha tenido que permanecer más de 1 año en barrica. No solo se nota ese paso largo por barrica en el color, sino que también le da un sabor más intenso a madera al destilado. Don Julio Añejo 1942 es un excelente tequila de esta variedad.
  • Tequila extra añejo. El tiempo en barrica es superior al añejo y son tequilas premium de gran sabor como el Tequila Gran Patrón Piedra Extra Añejo.
  • Crema de tequila. No se puede considerar un tequila, pero están muy de moda las cremas elaboras con base de este destilado en especial los tequilas de fresa que fríos y en chupito tienen un gran sabor y aroma. Un tequila suave y dulce puede ser el Tequila Maxica Strawberry y el Rose Crema no pueden faltar en tu mueble bar. Hay crema de tequila de otros sabores, tequila de mango, tequila de limón.

¿Qué tequila comprar?

Pues en función de tus gustos si prefieres un sabor más suave o te gusta el sabor intenso a madera te decantarás por un tequila silver o por alguno añejo. Todos los tequilas cumplen con las normas de la denominación de origen lo que te da la seguridad de estar comprando tequilas buenos.
Puedes comprobar que precios de tequilas hay para todos los bolsillos desde los más económicos como Tequila Cachito Loco a los tequilas premium como Don Julio Reposado.

¿Cuándo surgió el tequila?

Como en otras muchas bebidas su origen es incierto, aunque existe una leyenda que dice que el tequila se descubrió durante una tormenta eléctrica. Un rayo cayó sobre un sembradío de agaves produciendo un incendio y por el calor del agave comenzó a salir una especia de melaza dulce. Estos nativos descubrieron que, al fermentar ese líquido el resultado era una bebida que creaba un estado de euforia y relajante.

¿Dónde comprar tequila?

Comprar tequila online en nuestra tienda es una buena forma de comprar tequila barato de las mejores marcas de tequila.