Oferta
Ginebra Citadelle Reserva

Special Price 33,54 €

Precio Habitual: 37,93 €

12%

Disponibilidad: En existencias

Casi todas las ginebras se embotellan al instante después de su proceso de destilado. Pero Cidadelle Réserve posa antes de su embotellado en pequeñas barricas del mejor roble francés. Hoy día no es lo más común pero años atrás por lo costoso y delicado del cristal era la forma habitual de de almacenarla y transportarla.

Información adicional

MarcaCITADELLE
Volumen70 cl
Graduación44º
 

El añejamiento de bebidas espirituosas en barricas no es novedad, aunque si hablamos de ginebra la cosa cambia. Alex Gabriel nos cuenta con pasión que hace cientos de años era habitual esta práctica.

Casi todas las ginebras se embotellan al instante después de su proceso de destilado. Pero Cidadelle Réserve posa antes de su embotellado en pequeñas barricas del mejor roble francés. Hoy día no es lo más común pero años atrás por lo costoso y delicado del cristal era la forma habitual de de almacenarla y transportarla.

Citadelle Reserva en 2008 fue cuando tubo sus comienzos por la puesta en barricas de roble por parte de Gabriel, con su base de enebro, redonda y con matices a vainilla y madera. Fue tal su éxito que la prensa española le nombro "el maestro destilador" tras agotar toda su producción a las pocas semanas de su lanzamiento en todo el mundo.

Desde esta fecha Gabriel ha experimentado con diferentes botánicos haciendo sutilmente diferentes cada una de ellas.

En 2013 Gabriel preparó la formula que trae a Citadelle Réserve hasta nuestros días. Usó el método de solera que consiste en introducir Citadelle Gin en distintas barricas entre 2 y 5 meses. Las barricas empleadas de roble americano le dan a la ginebra un matiz dulce de la vainilla y otras barricas que tuvieron Pineau Charente le dan el toque floral redondeado le aportan el cuerpo que la caracteriza y las últimos barriles en los que reposaba brandy hace que adopte su elegancia. Posteriormente después de su reposo una parte de cada ginebra se mezclan en otro recipiente donde duerme entre 2 y 5 meses. Esto se repite en infinitas ocasiones dando como resultado el mismo producto.


En comprar-bebidas.com puedes comprar Ginebra Citadelle Reserva al mejor precio. Siempre bebidas alcohólicas baratas y de calidad. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.